Cocina Fácil

LA RECETA DE TORTITAS ESPONJOSAS O PANCAKES MÁS FÁCILES DEL MUNDO

tortitas-esponjosas-pancakes

¿Cómo hacer masa para tortitas esponjosas? Los pancakes americanos están pensados para nosotros los ‘principianters’: comida fácil y rápida, como todo lo yankee en realidad. Vamos al lío.

  • Dificultad: Si no puedes hacer esto, a lo mejor, la cocina no es lo tuyo
  • Duración: 15 minutos

Ingredientes

  • Huevos
  • Leche
  • Harina
  • Azúcar
  • Sal
  • Levadura en polvo
  • Aceite
  • Mantequilla

La mejor receta de tortitas esponjosas. A ver, deja el Tik Tok, que hoy vamos con prisa. Este plato es sencillísimo, perfecto para ponerse gordo viendo Rick y Morty. Así que tira las tortitas esas de arroz con las que pretendes adelgazar que hoy no es tu día.

Coge un bol bien grande. Vamos a empezar por los ingredientes secos. Como siempre, te voy a decir unas medidas con las que podrás hacer comida para los que quieras. Con que hayas terminado primaria sabrás coger una calculadora y hacer cuentas.

INGREDIENTES SECOS PARA HACER TORTITAS

Echa una taza de harina tamizada. Para tamizar la harina, simplemente, coge un colador de metal y espolvoréala en el bol. Eres libre de saltarte este paso pero te pueden salir grumos. Sabes que yo te doy las claves para hacer la receta perfecta, luego depende de ti gastar 2 minutos más de tu apasionante vida o no.

Añade un sobre de levadura en polvo. Esto es una mentira como las últimas temporadas de Los Simpsons de grande. Esto en realidad no es levadura, es una especie de gasificante químico. La levadura es un hongo que produce una fermentación en los hidratos de carbono. Básicamente, lo que vamos a utilizar es lo que los americanos llaman polvo de hornear. Consejo: queda mejor si lo juntas en la taza con la harina y tamizas las dos cosas juntas, ‘principianter’. ¿Podrás hacerlo?

Echa un cuarto de taza de azúcar. Si por cualquier caso te volvieses loco y utilizases levadura de verdad, no eches este ingrediente hasta el último momento. Otro día te contaré porqué, que hoy se que vienes por las tortitas.

Pon una pizca de sal. Lo mismo que con el azúcar, si utilizas levadura de verdad añade la sal al final del proceso o no te servirá de nada echar levadura.

Si quisieses añadirle otros ingredientes como canela en polvo, azúcar avainillado, cacao o cualquier otra cosa, este es el momento. Tu sabrás que haces con tu vida, ‘pricnipianter’. Fliparías como queda el ras al hanut o la ralladura de naranja o de limón.

INGREDIENTES LÍQUIDOS PARA HACER TORTITAS

Haz un hueco en el medio de todos los otros ingredientes, como una especie de volcán. Echa una taza y media de leche en el medio. La leche tiene que estar del tiempo para que la levadura en polvo haga mejor su efecto.

Bate un huevo y añádelo al medio. Lo mismo que con la leche, atempera el huevo 10 minutos antes de la receta. Apúntate lo de atemperar en tu diccionario que vas a quedar superbién con tus colegas haciéndote el guay. No me culpes si luego te odian. Aquí te dejo el diccionario completo.

Echa un cuarto de aceite. Te aconsejo el de girasol para no darle más sabor de la cuenta pero ya sabes que, si no lo tienes, no te voy a hacer que te levantes del sofá para comprarlo. Usa aceite de girasol, es más neutro. Puedes derretir mantequilla y echársela, también queda de lujo. La cosa es añadir una grasa para hacer una emulsión. Aquí te explique lo que era una emulsión.

Mezcla todo bien con una varilla. A lo mejor, en tu vida has entrado en una cocina y no sabes lo que es una varilla. Pues es sa especie de batidor que guarda tu familia en el cajón para hacer bizcochos. Ni se te ocurra meterle el batidor eléctrico que te lo cargas. Como te conozco, ‘principianter’, ya lo tenías en la mano.

PREPARAR LAS TORTITAS ESPONJOSAS

Hasta aquí, habrás gastado 5 minutos de tu lujuriosa existencia. Es el momento de poner una sartén a fuego a medio. Cuanto más grande sea la sartén más fácil será darle la vuelta a las tortitas.

Engrasa la sartén con aceite o mantequilla. No le eches la botella entera pero no te cortes, se pegan fácilmente. Cuando la grasa empiece a humear echa un cazo de la masa que has preparado. 

No toques la tortita hasta que no veas como le salen burbujas por la parte de arriba. Una vez que esto ocurra les puedes dar la vuelta. Ponle que serán unos dos minutos por lado. Saca la tortita y repite este proceso con toda la masa. Aquí tienes tus tortitas de ‘principianter’. Ya puedes gozar como un perro y suscribirte aquí abajo. No te olvides de darle un buen ‘me gusta’. Un abrazo.