Cóctel

¿CÓMO SE HACE LA CAIPIRIÑA CASERA?

caipiriña-casera-paso-a-paso

Vamos a aprender a hacer la mejor caipiriña casera paso a paso. Este cóctel arregla una fiesta. Prometido. Prepara hielo, que la noche se va a hacer larga con estos tragos.

  • Dificultad: Podrás hacer más cuando lleves cinco, imagínate.
  • Duración: 5 minutos

Ingredientes

  • Ron o cachaza
  • Lima
  • Azúcar moreno
  • Hielo picado

La mejor receta de caipiriña del mundo. Te prometo que esta a la altura del Flameado de Moe. Este cóctel es para que te luzcas, ‘principianter’.

Esta bebida proviene de Brasil, la utilizan para bajar el calorsito de la samba en las noches de Copacabana. Te va a servir para salvar las noches de verano con los amigos. Vamos a ello.

PREPARACIÓN DE LA BASE DE LA CAIPIRIÑA

Coge un buen vaso sidrero, aquí te expliqué porqué utilizamos este. Lo primero que vas a hacer es echar una buena cucharada sopera de azúcar. La receta es bastante ácida, así que no te cortes con el dulce, ‘principianter’.

Ya sabes que puedes utilizar el azúcar que tengas a mano. No voy a hacer que te saltes el confinamiento para ir a por azúcar moreno. Sin embargo, este azúcar te va a dar un sabor más natural y algo más de textura que el azúcar blanco, que solo te va a dar dulzor.

Corta una lima en 4 partes y ponlas en el vaso. Con la ayuda de un mazo de mortero, o cualquier cosa que te sirva para aplastar, aprieta bien las limas contra el fondo del vaso para exprimir bien el zumo.

Ya sabes que la parte más pegada a la piel es demasiado amarga, te lo comenté aquí. Así que evita llegar hasta el final de la lima.

Mezcla bien el azúcar con el zumo y deja las limas en el fondo del vaso. Esta es la base para que vayas preparando la fiesta, ‘principianter’. A partir de aquí viene la mejor parte.

TERMINAR LA CAIPIRIÑA CASERA

Hasta aquí, deberías tener una hilera de vasos llenos de azúcar y lima; y a tus amigos con la boca hecha agua. Ahora viene la parte que más te gusta.

Llena el vaso hasta arriba de hielo picado. Lo de siempre: “Pablo, ¿puedo utilizar hielo en cubos?”. Dice mucho de ti el cariño que le pones a algo que va a ser para tu gente. Tú sabrás.

Mezcla bien los hielos con la mezcla anterior. Ya te la sabes, te aconsejo introducir la cuchara por un lateral y mover en dirección a las agujas del reloj, vas a ver como los hielos se mueven casi solos.

Ahora viene la parte alcohólica. Ya me conoces, no te voy a dar medidas. Mi consejo es que eches la misma proporción de lima que de alcohol pero siempre al gusto y al aguante.

La receta tradicional se prepara con cachaza, un destilado brasileño muy parecido al ron. Digamos que uno se prepara con la melaza y otro con la caña del azúcar. La cachaza le va a dar un toque más especial pero, si prefieres usar ron, te recomiendo ron blanco.

Ya solo te queda mezclarlo todo bien con una cuchara y a disfrutar. Ya te la sabes, ‘principianter’; déjate un buen me gusta y suscríbete aquí abajo a tu revista de cocina preferida.