Anuncios
Cocina Romántica

LA MEJOR RECETA DE RISOTTO CON BOLETUS Y PARMESANO

risotto-con-boletus

La mejor receta de risotto con boletus del mundo. Hoy vamos a aprender a hacer esta sencilla receta italiana con parmesano.

  • Dificultad: Más fácil que llamar a Globo para que te lo traigan
  • Duración: 1 hora

Ingredientes

  • Arroz
  • Setas boletus
  • Queso parmesano
  • Cebolla
  • Huesos de pollo o una carcasa de pollo
  • Zanahoria
  • Apio
  • Ajo
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta

Hoy vas a aprender a hacer la mejor receta de risotto con boletus y parmesano. Va a ser tan sencillo que vas a querer hacerla siempre. Este plato, junto con este mojito, no falla para una primera cita. Haz caso a papi que controla, ‘principianter’.

Esta receta se hace con arroz arbóreo o carnaroli. Es vital utilizar un arroz de este tipo porque sueltan mayor cantidad de almidón y permiten que el risotto quede bien cremoso.

Hoy en día, se puede encontrar en cualquier supermercado pero, por si acaso, Pablo te lo deja bien facilito para que solo tengas que pagar y esperar. Aquí te dejo el que utilizo yo.

CALDO PARA EL RISOTTO

Ya te la sabes. Si eres muy vago, cómprate un brick de caldo y tirando. Pero ya sabes que eso va en contra de los principios de esta revista. Así que ten algo de dignidad y hazlo tú, que tu cita lo apreciará.

Vamos a hacer un caldo básico y sencillo, lo que los pros llaman fondo. Aquí te dejo el Diccionario de ‘Principianters’ para que sepas lo que es. De momento, coge una olla bien grande.

Echa un buen chorro de aceite y pon la olla a fuego medio. Pon los huesos o la carcasa de pollo y deja que se cocinen durante cinco minutos.

Ahora es el momento de echar 2 ajos ecrasse. Aquí te explique lo que eran. Mientras tanto, corta media cebolla, una zanahoria y una rama de apio en trozos medianamente grades. Añádelos a la olla.

Echa unas 10 bolas de pimienta negra y dos cucharadas soperas de sal. Deja que se cocine todo durante 10 minutos a fuego medio.

Cubre con agua fría, ya te explicaré otro día porqué. Deja que se cocine a fuego medio durante media hora y ya tendrás tu caldo, ‘principianter’. ¿Era para que te pusieses a llorar o no ha sido para tanto?

PREPARACIÓN DEL RISOTTO CON BOLETUS

Esto es lo más fácil del mundo. Simplemente, coge otra olla bien grande y echa una buena cucharada sopera de mantequilla.

Echa la media cebolla que te ha sobrado cortada en brunoisse, aquí te dije lo que era. Deja que se cocine durante 5 minutos a fuego medio.

Echa las setas boletus y deja que se cocinen, sin parar de remover, durante 5 minutos más.

Espero que hayas sido lo suficientemente despierto como para hacer estos dos pasos mientras estaba cociendo el caldo. Si has sido medianamente inteligente, solo habrás gastado unos 20 minutos de tu apasionante vida, ‘principianter’.

Echa una taza pequeña de arroz por persona o una grande por cada dos. Ahora tendrás que ‘nacarar’ el arroz. Otra palabra que va para tu diccionario, aquí te lo dejo para que sepas lo que es ‘nacarar’.

Mezcla todo a fuego medio hasta que el arroz se vuelva medio transparente. Esto va a hacer que el arroz coja más sabor y mantenga la forma durante la cocción.

TERMINAR EL RISOTTO CON BOLETUS

Ahora viene la parte más importante. Sube el fuego para que puedas cocinar a un calor medio alto. Te recomiendo hacer este paso delante de tu pareja y terminar el risotto delante suya, parecerás interesante y todo, ‘principianter’.

Ahora quieres echar el caldo poco a poco para que el arroz suelte todo su almidón y quede bien cremoso. Echa dos cazos de caldo bien caliente y remueve el arroz lentamente.

Ahora es tan sencillo como esperar a que el caldo se reduzca hasta la mitad y volver a echar dos cazos. Es decir, tienes que repetir este proceso cada vez que el arroz te pida caldo.

Remueve lentamente todo el rato para ayudar a que el arroz suelte todo su almidón y que no se pegue. Ve probando para saber si esta hecho y si tiene suficiente sal. Sin embargo, te diré que en unos 12 o 15 minutos estará más que hecho.

Cuando el arroz esté al dente, retira la olla del fuego. Ahora toca lo que los italianos llaman risottar el arroz. Echa una nuez de mantequilla y un buen puñado de queso parmesano rallado. Aquí te dejo el que más me gusta a mí. Remueve y mezcla lentamente para que no se rompa el arroz y ya tienes la mejor receta de risotto con boletus y parmesano. Ya te la sabes, suscríbete a la revista que gracias a nosotros estás mojando más que en toda tu triste existencia. De todos modos, te queremos ‘principianter’. Un abrazo.

Anuncios